Popayán

Sacerdote condenado por abuso sexual no ha sido recluido en una cárcel

El abogado de la víctima denunció que Arcángel Acosta Izquierdo goza de múltiples beneficios.

Arcángel Acosta Izquierdo deberá permanecer en una cárcel 16 años /

Aunque el sacerdote Arcángel Acosta Izquierdo fue condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 12 años en el municipio de Miranda, Cauca, no ha sido recluido en un centro penitenciario y carcelario.

Así lo denunció Elmer Montaña, abogado de la víctima, quien señaló que desde que el religioso fue capturado ha gozado de múltiples beneficios que la ley no le confiere, pues permanece en una vivienda y no en una cárcel, como corresponde.

Asimismo, señaló que el cura sale permanentemente del sitio donde se encuentra y que a pesar de las solicitudes realizadas al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, no ha habido respuestas positivas.

 

 Lea también:

 

“Esto es muy grave, son privilegios de los que no debe gozar el sacerdote, vamos a enfilar baterías para que se cumpla la decisión de la justicia colombiana, porque esto va a terminar en una burla. Este señor debe ser trasladado a la cárcel de Popayán”.

El defensor de la víctima solicitó a las autoridades que cumplan la disposición y el hombre sea llevado a un establecimiento penitenciario lo antes posible.

“Todos los sacerdotes que han sido condenados en el país por esta clase de delitos están recluidos en las cárceles que tiene destinadas el Inpec para las personas privadas de la libertad, y no en casas otorgándoles beneficios que la ley no consagra”.

Montaña señaló que tanto la menor afectada como sus familiares han sido estigmatizados y perseguidos por algunos integrantes de la comunidad, que siguen defendiendo al sacerdote y acusándolos de haber formulado una falsa denuncia.

Recientemente la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán ratificó la sentencia contra el religioso, condenado a 16 años de cárcel, por el delito de acceso carnal abusivo agravado contra menor de 14 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir