Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Incautaron 20 aves que iban a ser vendidas en Cartagena

El decomiso de los animales se desarrolló en el mercado de Bazurto

El decomiso de los animales se desarrolló en el mercado de Bazurto

El decomiso de los animales se desarrolló en el mercado de Bazurto(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con su misión de generar conciencia entorno al cuidado y preservación del patrimonio natural y junto a la Policía Ambiental y la división de Carabineros de la Policía Metropolitana, se sigue con operativos para contrarrestar el tráfico y venta de especies de fauna silvestres en esta ciudad.

Pese a las advertencias, campañas de educación ambiental y operativos, hay personas que insisten en comercializar aves y otros animales silvestres en diferentes puntos de la ciudad, en especial en el Mercado de Bazurto.

En operativos que se desarrollan en la plaza de mercado y con apoyo de la Policía Ambiental, se ha logrado la incautación de 20 aves de diversas especies, las cuales pretendían ser comercializadas. Los operativos se hacen porque para fechas navideñas se incrementa el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Este año y hasta finales de octubre, con apoyo a la Policía Ambiental y Ecológica, se ha logrado el decomiso de más de 700 especies de fauna silvestres. Aproximadamente 220 han sido rescatadas en la plaza de mercado.

Los controles pasaron de realizarse a viviendas, establecimientos de comercios y controles en las vías de acceso a la ciudad, efectuando verificaciones a buses interdepartamentales, intermunicipales y transporte de carga.

De las especies que más se rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, mochuelos, pirras, etc.; pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas y animales como monos, babillas, entre otros, que después de valoraciones de sus condiciones de salud son liberadas en su hábitat.

Las especies incautadas se encuentran en el Centro de Atención y Valoración #CAV, donde son atendidas por profesionales para su posterior liberación.

Si eres testigo de algún caso de tráfico ilegal de fauna silvestre te invitamos a denunciar ante la Policía Nacional o a escribirnos al correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad