Ex secretario de Hacienda de Ibagué denuncia que lo estafaron
Juan Espinosa contó los detalles del modus operandi que usa una persona que se hace pasar por empresario y asesor de la Gobernación del Tolima.

Juan Espinosa, ex secretario de Hacienda de Ibagué / Caracol Radio
El ex secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, denunció públicamente estar siendo estafado por el señor Andrés Mauricio Aldana Jaramillo de quién mencionó se presenta como un abogado asesor de la Gobernación del Tolima, contratista de alcaldías e incluso oficial retirado del Ejército.
“Dice ser también socio de la Corporación para Nuestra Colombia que según él suministra alimentación a algunas alcaldías, cosa que tampoco es cierta debido a que hablé con uno de los socios quién manifestó que siempre usa el nombre para hacer los actos delictivos”, dijo Espinosa.
Según contó el ex funcionario de la administración Jaramillo, luego de su paso por la Alcaldía se dedicó nuevamente a los negocios de la familia que tienen que ver con la finca raíz.
“Mauricio se presentó pretendiendo comprarnos un predio que tenemos en la ciudad y que para ello tenía una persona que era dueña y socia de una constructora muy grande del país que se llama Hábitat de los Andes, empezamos la conversación, en el trascurso de la negociación me dijo que necesitaba un dinero para cumplir con unos contratos de alimentación escolar en el Líbano, que si yo le podía facilitar una plata en aras del negocio de la finca raíz, resulta que yo se los presté y al cabo de quince días me enteré que ni él conoce los dueños y tampoco Hábitat de los Andes estuvo interesado en el lote”, sostuvo.
A la vez manifestó, que en una investigación realizada se enteró que la misma persona le ha sacado dinero a empresarios en varios municipios y no lo ha devuelto.
“Me puse en contacto con la Fiscalía, ellos recomiendan que se hagan las denuncias públicas para que personas que se sientan estafadas por ese señor, se pongan en contacto para que hagamos una denuncia de estafa en masa”, puntualizó.
En este caso según Espinosa, la persona le solicitó $6 millones en primera instancia, luego pidió otros $300 mil supuestamente para poder llevar a la hija al médico, pero todo resultó siendo falso.
El empresario aseguró que las personas que hayan sido victimas se pueden comunicar a su línea personal para poder entablar las denuncias respectivas.



