Economía

Mercados

Alcaldía no concertará con vendedores de Bazurto que hayan sido compensados

Así lo estableció la gerencia de espacio público

Bazurto

Bazurto(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Administración Distrital se reunió con los vendedores informales que solicitaban trabajar en espacios públicos en el mercado de Bazurto, y que bloquearon este sector de la Avenida Pedro de Heredia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se realizó una reunión articulada entre la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Policía Nacional, la Oficina asesora de Mercados Públicos de la Secretaría General y representantes de los vendedores informales de Bazurto, con el fin de establecer unas mesas de trabajos para evitar que siguieran los bloqueos en la zona.

Cartagena, arriba del promedio nacional en vacunación contra el COVID-19

El gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo Caicedo, indicó que "entendemos que hay una problemática social grande que se agudizó con el tema de la pandemia, como Distrito debemos articular esfuerzos de todas las dependencias y mirar cual es la mejor solución para esa ocupación indebida".

El funcionario aclaró que "estos espacios públicos fueron recuperados cuando se intervino el tramo quinto de Transcaribe, por lo tanto, no podremos concertar con los vendedores que en su momento recibieron una compensación económica".

Por su parte, el administrador del Mercado de Bazurto, Diulio Martínez, añadió que la reunión se llevó a cabo con el objetivo de buscar “maneras de ayudar a esta población a que en la temporada realicen su actividad económica, sin necesidad de fracturar el espacio público en Bazurto”.

En ese sentido, durante la reunión, la Gerencia de Espacio Público y los comerciantes informales adquirieron una serie de compromisos, entre los que “se espera que a partir del próximo viernes se realicen recorridos en la plaza de mercado en donde se puedan identificar posibles alternativas que no sean contrarias a la norma y a los procesos que se han realizado en la plaza, y que también la movilidad de la zona sea recuperada, de manera que los vendedores también puedan ejercer su actividad”, para así llegar a un equilibrio, explicó Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad