Economía

Policía Nacional

En Getsemaní piden instalación de CAI por incremento de atracos

Según líderes comunales la zona más crítica es la intersección de la avenida Luis Carlos López con El Pedregal

Getsemaní

Getsemaní(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Habitantes del histórico barrio Getsemaní de la ciudad de Cartagena, hicieron un enérgico llamado a la Secretaría del Interior para agilizar la instalación de un CAI de la Policía que logre frenar los atracos que se están registrando.

Mataron a un hombre mientras departía en el barrio Pablo VI de Cartagena

De acuerdo con líderes comunales, los robos se han incrementado durante las últimas semanas especialmente en la intersección de El Pedregal con la avenida Luis Carlos López, donde precisamente había un puesto de control de la Policía Metropolitana.

"Hemos considerado como un principal motivador la situación que hay debajo del puente Heredia que genera muchas condiciones inadecuadas, ese es el foco de la delincuencia del sector. Teníamos un puesto de control cerca en donde antes estaban las Botas Viejas, pero repentinamente fue retirado por las autoridades. En estos momentos no hay personal suficiente de uniformados ante la cantidad de hechos de inseguridad que se presentan pues el CAI que nos abarca es el de la entrada de Bocagrande", aseguró Miguel Caballero, líder comunal.

La comunidad denunció que también se han incrementado las riñas en la Plaza de la Trinidad, venta de drogas en las calles, rumbas hasta altas horas de la madrugada en hostales y escenas de sexo al aire libre.

"Tenemos que ver sexo al aire libre, aquí cerraron el Capitol y abrieron las terrazas del Centro Histórico. Todas las semanas vemos gente desnuda teniendo relaciones sexuales sin importar quién esté, un descontrol total por parte de las autoridades", contó Caballero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad