Cultura

Museos en Bogotá

Así será la primera noche de museos en Bogotá

La primera noche de museos se realizará en el marco de la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas.

Noche de los Museos

Noche de los Museos / idartes

Este 12 de noviembre Bogotáse revestirá de arte de nocturno, pues 40 museos de siete localidades abrirán sus puertas para la primera noche de museos en Bogotá.  

Lea también: Primer hospital veterinario público se construirá en Bogotá

Los ciudadanos podrán conocer y visitar las diferentes exposiciones y actividades de museos en la Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Engativá, Barrios Unidos y Usaquén.

Los recorridos se harán en Barro y La bodeguita de La Concordia, proyectos nominados al XI Premio Luis Caballero, habrá conversaciones sobre astrobiología, viajes a la luna, misión Qynza en Maloka, una  exposición fotográfica sobre Bogotá y un encuentro de livecoding.

Las actividades irán hasta las 10:00 p.m. y en el Planetario de Bogotá y Maloka las actividades comenzarán desde las 5:00 p.m.

Así mismo, la Cinemateca de Bogotá participará con una exhibición de cortometrajes de Videoteca Local y Cinemateca Rodante en el hall principal del escenario desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

La primera noche de museos se realizará en el marco de la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas, con el fin de apoyar la reactivación económica, social y cultural de la ciudad.

La programación del Planetario y Maloka la podrá encontrar aquí  y en el siguiente enlace podrá encontrar los museos que harán parte de la noche de los museos.

“Es una oportunidad para aprovechar la noche desde la mirada de la creación. Visitar un museo es encontrarse con las búsquedas, el asombro y la belleza de creaciones de todos los tipos, y estar frente a esas creaciones es llenar el inventario propio para tener nuevas ideas y nuevas perspectivas sobre lo que podemos hacer, lo que podemos crear”, afirmó el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad