Ciudades

Popayán

Indígenas denuncian afectaciones colaterales por combates en Argelia, Cauca

Las autoridades indígenas aseguraron que varios combatientes que han muerto en las confrontaciones son de sus territorios.

Foto de referencia

Foto de referencia / Cric

Cauca

En el marco de la crisis que afronta el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, las autoridades indígenas aseguraron que sus comunidades han sufrido afectaciones colaterales, pues buena parte de los fallecidos en las confrontaciones son personas de sus territorios.

El consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Edwin Mauricio Capaz Lectamo, dijo que recientemente, han identificado que en sus municipios fueron sepultados hasta cuatro comuneros en menos de una semana, resultado de los choques.

“Es una situación muy lamentable para las familias y las comunidades, que también resultan afectadas de manera colateral por los hechos que se presentan en Argelia, están sepultando a sus comuneros que provienen de esos combates”.

 Lea también:

Respecto a la emergencia que se presenta en Argelia, el gobernador Elías Larrahondo Carabalí, señaló que mantiene los diálogos con los comandantes de la Tercera División del Ejército y del Departamento de Policía.

“Armamos una propuesta que, con el enfoque diferencial, permita que este tema en el Cauca tenga una salida definitiva”.

Es de recordar que, por el incremento de los hechos de violencia, las comunidades indígenas convocaron a una movilización nacional con la que pretenden exigir atención al Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad