Presuntamente lo asesinaron por no pagarle un trabajo como maestro de obra
Según información entregada por la Fiscalía, al parecer lo habrían enterrado y luego lo sacaron del sitio para tirarlo en un lago.
Caldas
Fueron capturadas tres personas que presuntamente asesinaron a un hombre en Chinchiná, Caldas, el pasado mes de enero. De acuerdo con información entregada por la Fiscalía seccional Caldas, se presume que el homicidio fue motivado por no pagarle $3 millones, producto de un trabajo que la víctima había realizado como maestro de obra.
“Tras el informe de necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima tenía dos lesiones con objeto contundente en la cabeza, se presume que después del crimen lo habrían enterrado en un sector conocido como La Frontera, lo desenterraron con posterioridad y lo lanzaron al lago Balsora de este municipio”, explicó Ángela María Bedoya Vargas, fiscal de la seccional Caldas.
En medio de la diligencia de imputación de cargos, la fiscal itinerante de la seccional expuso que, la víctima fue reportada como desaparecida por la esposa el 24 de enero pasado, y en las indagaciones se encontró que la habría estado ingiriendo licor en un establecimiento público de la Zona Rosa de Chinchiná con los tres presuntos autores de su homicidio, se presume además que esa fue la última vez en que lo vieron con vida.
Finalmente, en la diligencia los tres acusados, a quienes les fueron imputados imputó los delitos de homicidio agravado cometido en circunstancias de mayor punibilidad y destrucción, supresión y ocultamiento de elemento material probatorio, les dictaron medida de aseguramiento intramural en la cárcel La Blanca de Manizales.
Le puede interesar:
Autoridades buscan al responsable del asesinato en zona rural de Anserma
Suspensión del servicio de agua potable en bajo y alto Corinto
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.