Ciudades

Ibagué

La difícil situación que viven a los alrededores del estadio de Ibagué

Lo sucedido el pasado fin de semana es uno de tantos hechos que ocurren cuando juega el Deportes Tolima.

Estadio de Ibagué

Estadio de Ibagué / Caracol Radio

Los habitantes de los alrededores del Estadio Manuel Murillo Toro están cansados por los desmanes que se presentan cada vez que el Deportes Tolima enfrenta a un equipo de los denominados grandes.

La última situación se sucedió el domingo ante el arribo masivo de los los hinchas del equipo de Millonarios al coloso de la 37, situación que generó un enfrentamiento con los seguidores del cuadro vino tinto y oro en las calles aledañas al escenario deportivo.

¿Qué piensa los habitantes del sector?

“Esto se presenta prácticamente que hay fútbol, las barras vienen fuman marihuana, se ve gente armada, eso nos perjudica. Yo vivo con mi mamá, somos personas con una enfermedad crónica, no podemos salir a la puerta de la casa, nos toca encerrarnos”, dijo Hortensia Guzmán.

“Deberían acordonar la zona, nos toca encerrarnos, estamos muy afectados debido a que entendemos que es difícil controlar, pero ellos también deben ponerse en los zapatos nuestros”, sostuvo Lorena Ortiz.

Los fanáticos comienzan a pegarle patadas a las puertas, es un desastre total, los disturbios generan intranquilidad, creo que faltan medidas y tolerancia por parte de los seguidores”, Esneda Jiménez.

Según el alcalde Andrés Hurtado, este tipo de situaciones no pueden suceder porque afectan la tranquilidad de los residentes en el sector.

“Revisábamos lo que sucedió con las barras de los hinchas del Millonarios, no podemos llegar a esos extremos, eso genera que la gente del sector este colgada del techo, por eso hacemos un llamado a la tolerancia y a vivir el deporte”, sostuvo Hurtado.

El mandatario además aseguró que se hará un control riguroso a la zona cada vez que se lleve a cabo un partido del Deportes Tolima. Incluso propuso que una unión con otros alcaldes para evitar que los desadaptados alejen a las familias de los escenarios deportivos.

La Policía Metropolitana solicitará a la comisión local del fútbol impedir el ingreso a la ciudad de las denominadas barras bravas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad