Política

Ayudas públicas

Primera etapa a Familias en Acción dejó 22.871 preinscritos

La segunda etapa del proceso de preinscripción se dará en julio del 2022. El 50.7% de los focalizados en Cartagena

Primera etapa a Familias en Acción dejó 22.871 preinscritos

Primera etapa a Familias en Acción dejó 22.871 preinscritos(Familias en Acción Cartagena)

Cartagena de Indias

Un total de 22.871 personas lograron entregar sus documentos para preinscribirse al programa Familias en Acción Cartagena durante su primera etapa que empezó el 4 de septiembre y concluyó el 2 de noviembre en esta ciudad.

Hay que recordar que en total Prosperidad Social focalizó 45.025 familias en Cartagena, la cuales cumplían con los requisitos de haber actualizado su encuesta Sisbén IV hasta antes de marzo del 2021 y estar en las categorías A1 a B4 con indicadores de pobreza extrema y vulnerabilidad.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó a través de un comunicado de prensa que a partir de este momento empieza la etapa de revisión del resultado del proceso. “Los listados oficiales de los preinscritos serán publicados una vez se termine dicha revisión a través de los canales de Prosperidad Social y por medio de los enlaces municipales, antes de finalizar 2021” explica el comunicado.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena dijo que la cuarta fase de operaciones del programa empezará a finales de 2022, después del proceso de inscripción de todas las familias que presenten sus documentos en las etapas 1 y 2. Ninguna familia recibirá incentivos correspondientes a la cuarta fase hasta que el programa haga el cierre de la transición de la tercera fase.

La inscripción a Familias en Acción no afecta la permanencia en Ingreso Solidario, incentivo creado para mitigar los efectos del Covid-19 y tiene vigencia hasta diciembre de 2022.

Pagos del quinto ciclo de Familias en Acción

Hay que aclarar que en este momento se está dando el pago del quinto ciclo para las familias que se encuentran activas en el programa (tercera fase), dicho pago lo están recibiendo 36.964 familias. En total se dispersó para Cartagena $4.825.967.350. Los pagos van del 4 al 22 de noviembre, de los cuales 22.670 familias bancarizadas recibieron su incentivo en sus cuentas del Banco Agrario y solo 14.294 que todavía no han sido bancarizadas lo reciben por giros a través de Supergiros siguiendo el cronograma a continuación:

9 de nov., 7 y 8

10 de nov., 9 y 0

11 de nov., 1 y 2

12 de nov., 3 y 4

13 de nov., 5 y 6

16 de nov., 7 y 8

17 de nov., 9 y 0

18 de nov. 1 y 2

19 de nov., 3 y 4

20 de nov., 5 y 6

22 de nov., 9 y 0

Los puntos autorizados por Supergiros para los pagos de Familias en Acción son: Bomba del Amparo, Crespo, Centro av. Venezuela y plazoleta de Telecom, La Boquilla, Av. San Martín, Bocachica, Caño de loro, Punta Arena, Bazurto, San Francisco, Torices, tránsito Surtigas, Crisanto Luque, El Bosque (barrio El Rubí), Ceballos, San José de Los Campanos, Terminal de Transportes carretera cordialidad, Olaya Herrera, El Pozón, El Socorro, Nelson Mandela, sector Bellavista (Mamonal), Puerto Rico (barrio San Martín), Pasacaballos, Bayunca, Santa Ana, Barú y Arroyo Grande.

Se recuerda que estos pagos son para las familias que ya están vinculadas al programa, las cuales se encuentran en proceso de transición hasta el año 2022. Las personas que acaban de preinscribirse para la fase IV de Familias en Acción se les informa que solo hasta finales del próximo año se estarán activando para recibir este incentivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad