Ciudades

Comodato de la Clínica de la 80 próximo a vencerse

Aún no hay claridad sobre la extensión de este contrato, ni de la intención real de la Alcaldía de Medellín en adquirir esta infraestructura.

Clínica de la 80

Clínica de la 80 / Alcaldía

Medellín

Este 24 de noviembre vence el comodato que tiene Alcaldía de Medellín con el agente liquidador de Saludcoop, por la sede de la clínica de la 80. De no renovarse, la administración deberá devolver el sitio y dejar de atender el poco público, que aún asiste a esta sede administrada, bajo un contratista, por el Hospital General de Medellín.

La clínica de la 80, que inicialmente anunciada como la infraestructura donde se iba a soportar la expansión de las Unidades de Cuidados Intensivos, terminó siendo utilizada como en centro de atención de enfermedades respiratorias, donde a través de unas unidades llamadas Unidades de Cuidados Respiratorios, como una terapia para los pacientes con baja de oxigenación a causa de la pandemia.

“Hay dos clausulas, uno es finalizarlo con la fecha establecida o la otra es prorrogarlo según la emergencia sanitaria, que aún no se ha levantado”, señaló la secretaria Andree Uribe Montoya, al revelar que aún no se ha definido el futuro del inmueble.

La administración municipal ha manifestado en varias ocasiones su interés en que la Clínica de la 80 pase a ser bien público, sin embargo, aún no se ha anunciado un plan de trabajo para esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad