Ciudades

Manizales

Advierten de falso audio que circula por eventual erupción del Ruiz

En caso de presentarse algún cambio en la actividad del Volcán, informarán de inmediato a través de los canales oficiales del SGC o la Alcaldía.

Alexa Morales, Directora de Gestión del Riesgo de Manizales.

Alexa Morales, Directora de Gestión del Riesgo de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

A través de la Unidad de Gestión del Riesgo comunicaron a la comunidad en general que, hay un audio que está circulando en redes sociales a voz de un presunto bombero que da instrucciones frente a una eventualidad volcánica.

Aseguran que, no corresponde a información entregada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y que tampoco fue grabado por alguna unidad bomberil perteneciente a este organismo de socorro.

Manifiestan que, el último comunicado del Servicio Geológico Colombiano da a conocer que, el Volcán Nevado del Ruiz continúa con señal sísmica de tremor volcánico asociada a emisiones de ceniza y gases a la atmósfera, con precipitación de vientos hacia el occidente, noroccidente y con caída de estas partículas en la capital de Caldas y el municipio de Villamaría. El nivel de actividad continúa siendo III o amarillo.

Alexa Morales, directora de la UGR, pidió a los ciudadanos conservar la calma frente a esta actividad volcánica, cuyo comportamiento está constantemente monitoreado por el Servicio Geológico Colombiano, así como no caer en cadenas de mensajes que pueden contribuir al pánico y a la desinformación.

En caso de presentarse algún cambio en la actividad del Volcán, se informará de inmediato a través de los canales oficiales de la administración municipal y del Servicio Geológico Colombiano.

Le puede interesar: Propuso a Manizales para ser piloto en inversión de temas medioambientales

Le puede interesar: En Manizales se vacunan cerca de 800 niños entre 3 y 11 años por día

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad