Economía

Basura

Fallas en recolección de basuras, a revisión del Concejo de Cartagena

La corporación revisará los retrasos en el servicio

Basuras

Basuras(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los concejales del Partido Verde, Sergio Mendoza y Lúder Ariza, socializaron ante la plenaria el inconformismo de varios sectores de la ciudad por la falta de organización de las empresas encargadas del servicio de aseo y le solicitaron a los cabildantes, realizar una sesión donde los encargados de este proceso den las explicaciones pertinentes, y presenten a la comunidad su plan de acción para corregir los errores y prestar un servicio de calidad.

Sergio Mendoza enfatizó en el caos que está generando el mal servicio de aseo en la ciudad. “es importante escuchar a las empresas que prestan este servicio. Ellos deben informarnos cuáles son los problemas que están perjudicando a las comunidades. Es vital el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos para que sean testigo de las quejas y de los planes para superar las falencias del servicio”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los cabildantes resaltaron la importancia de que el Distrito de Cartagena, dentro del marco de sus competencias, mantenga las condiciones sanitarias óptimas en aras de evitar la proliferación de enfermedades causadas por acumulación y mala disposición de basuras, en cada rincón de la ciudad.

El 52% de los cartageneros califica como mala la gestión del alcalde Dau

Lúder Ariza afirmó que esta situación es alarmante pues es un hecho notorio que la ciudad está en una crisis de salud pública causada por el dengue y los contagios de Covid-19, lo cual obliga a las autoridades locales dentro del marco de sus competencias a mantener unas condiciones sanitarias óptimas en aras de evitar la proliferación de estas enfermedades.

Por su parte, el concejal César Pión de la bancada de la U, pidió que se adicionara a esta proposición, solicitar ante la Contraloría un control excepcional con el fin de obtener mejores resultados.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad