Bares de Antioquia, preocupados por la exigencia del carnet de vacunación
Los propietarios de bares en Antioquia están preocupados y manifestaron que no tienen cómo verificar la autenticidad del carnet.

Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia
A partir del 16 de noviembre comenzará a regir la medida de exigencia del carnet de vacunación para mayores de 18 años y el 30 de noviembre para mayores de 11 años.
Los bares, restaurantes, discotecas, conciertos, teatros, cines, estadios y hasta las iglesias deberán pedirle a los asistentes que muestren su carnet con al menos una dosis contra el COVID-19. Asobares Antioquia expresó que esta medida les dejó ciertas dudas, como la forma de verificar que un carnet es auténtico.
Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares capítulo Antioquia.
Lea también:
- Apareció menor estadounidense desaparecida en El Peñol, Antioquia
- El BID cree que el manejo de Hidroituango es el adecuado: Quintero
"Aún hay ciertas dudas sobre el acceso universal a las vacunas y la disponibilidad de las mismas, también cuál va a ser el papel del empresario a la hora de exigir este carnet de vacunación y la imposibilidad que tiene de verificar su autenticidad, y por supuesto cómo será el papel de la Policía en el control a esta medida", señaló el líder gremial.
En Antioquia ya hay sitios que están exigiendo el carnet de vacunación para el ingreso, uno de ellos es el Instituto de Patrimonio de Antioquia quien le está pidiendo a los ciudadanos mostrar su carnet para entrar al emblemático Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe en el centro de la ciudad, sede del Archivo Histórico de Antioquia entre otros.
En la Feria de las Flores se planteó también un ingreso a las personas mayores de 40 años con la condición de que demostraran haber recibido al menos una vacuna.




