Economía

Manizales

Fenalco lidera Comité de Seguridad ad portas de la temporada decembrina

Se evalúan además las medidas que se tendrán previo a la Feria de Manizales.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Fenalco Caldas, lideró el primer Comité de Seguridad del Comercio con miras a la temporada decembrina, espacio en el que empresarios y autoridades de Manizales se comprometen con estrategias para garantizar la seguridad en el sector.

“Es el momento de integrar todas las estrategias, las ideas, para llevarlas a acciones reales y que todo el comercio sienta ese respaldo, pero a la vez nosotros como comercio y ciudadanos, podamos ejercer nuestros deberes de colaborar, ayudar y sobretodo estar partícipes en el crecimiento de ciudad”, resaltó Felipe Mejía, del Centro Comercial Parque Caldas.

Señala que los centros comerciales somos como pequeñas ciudades que, aun cuando tienen cámaras de seguridad con las que tratan de evitar los hurtos o hechos de violencia, si son espacios en los que temas como la estafa, la falsificación de billetes y otros delitos enfocados en la economía.

Otro de los sectores que toma gran valor durante la temporada, es el de transporte público, donde no solo se ven afectados por agresiones o atracos, sino que también, en ocasiones, generan un riesgo para los usuarios.

Todos tenemos que estar comprometidos con la seguridad de la ciudad, todos tenemos que poner de parte de cada uno y de esa manera sacar a la ciudad de esa percepción de inseguridad que se está generando”, dijo Eimar Muñoz, directos de proyectos de Taxi Life.

Y desde este sector piden más presencia de la policía, en temas incluso que afectan su labor como el microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas en varias zonas de la ciudad.

Con este encuentro, al que asistieron 35 empresarios de diferentes sectores, además de la Secretaría de Gobierno de Manizales y delegación de la Policía Metropolitana, llegaron a varias acciones que deberán ser ejecutadas con el propósito de anticipar las dificultades y atender la demanda durante la temporada de diciembre que finalmente se une también a la Feria de Manizales.

De acuerdo con Juan José Silva Serna, director de Fenalco Caldas, se establecieron tres compromisos fundamentalmente:

“Los comerciantes solicitan mayor presencia del pie de fuerza en las calles de la ciudad, se sugiere una mayor coordinación entre el sector privado, los comerciantes y las autoridades a través de la conformación de unos frentes de seguridad, y se sugiere también una campaña de seguridad en el comercio, campaña que esperamos construir en los próximos días y presentarla a la opinión pública en el consejo de seguridad que desarrollaremos en unos 15 ó 20 días”.

Por parte de las autoridades, han ratifican que están fortaleciendo las medidas para mantener la seguridad en la temporada decembrina y de ferias con el aumento de más de mil uniformados.

Le puede interesar:

Llegarán 70 cámaras de seguridad y 40 alarmas comunitarias a Manizales

Atención a cierres viales entre la Estación Uribe y el Puente La Libertad

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad