Cartagena de Indias

Recaudo tributario creció 22% respecto a 2020: MinHacienda

El jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, expresó que el están a solo $3 billones de alcanzar la meta proyectada para este año

El jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, expresó que el están a solo $3 billones de alcanzar la meta proyectada para este año /

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, manifestó que pese a las críticas por el déficit fiscal que vive Colombia tras la pandemia del COVID-19, el recaudo tributario creció este año un 22% respecto a 2020.

Fue en la Convención Bancaria #55 que se realiza en Cartagena, donde el jefe de cartera destacó que el trabajo del gobierno ha permitido recibir impuestos en cifras por encima de años prepandemia.

"Esta sorpresa positiva muestra que el recaudo tributario, prueba entre otras de la reactivación, está creciendo un 22%; pero está creciendo algo más importante 4% con respecto a la meta que nos habíamos propuesto", dijo Restrepo.

El funcionario también aseguró que están a solo $3 billones de alcanzar la meta proyectada para el año 2021 ($20 billones), y que han sido importante los avances para evitar la evasión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir