"Colombianos demostraron ser deudores con gran capacidad de pago"

En el marco de la convención Bancaria, el presidente de Scotiabank, Jaime Alberto Upegui planteó las necesidades de volver a dinámicas de crecimiento.

Dinero Colombia. /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, en el marco de la convención Bancaria de Asobancaria en Cartagena, Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank y presidente de la junta directiva de Asobancaria, destacó que el compromiso del sector está centrado en hacer que Colombia vuelva a la dinámica de crecimiento a través del acompañamiento de las empresas y de las familias. Explicó que la proyección de crecimiento del 4,6 por ciento para el próximo año se mantendrá por las dinámicas de inversión a empresas y apoyo del sector financiero en acceso a créditos como el de vivienda.

En cuanto a la pandemia, Upegui comentó que 150 mil empleados bancarios trabajaron para apoyar la economía y la sociedad, "11 millones de créditos fueron reestructurados y eso permitió a las familias cumplir con sus obligaciones; en esta situación los colombianos demostraron ser deudores con gran capacidad de pago".

Frente a las perspectivas para el 2022, destacó que se seguirá apoyando a la economía a través del crédito y con ayudas a los más golpeados con el fin de generar empleo y seguir "construyendo una Colombia solidaria, capaz y que crezca".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir