Ciudades

Turismo

Playa Brava Teyumakke 'enamora' con una imagen abstracta indígena

Esta playa es la más antigua del Parque Tayrona y en sus montañas se esconden aves exóticas, ruinas indígenas y gigantescas cascadas de la Sierra.

Playa Brava Teyumakke.

Playa Brava Teyumakke. / Caracol Radio

Santa Marta

Sea cual sea el país en el que se viva, las vacaciones en las playas siempre será un atractivo al que pocos se resisten. Son muchos los turistas que viajan pocos kilómetros y otros incluso arriban a países lejanos – como Colombia – para alcanzar la playa, el sol, la idílica puesta del sol; tumbarse en la arena, tomar frescas bebidas y lucir poca ropa.

En las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta se esconde una playa llamada Playa Brava Teyumakke, la más antigua del Parque Tayrona y uno de los sitios que enamora a sus visitantes por la historia que se cuenta en ella.

Caracol Radio.

Avistamiento de aves exóticas, el sonido de mono aulladores, mono titíes, tigrillos, maiceros y otras especies en vías de extinción; además de la historia de las ruinas indígenas, un recorrido exigente debido a los senderos montañosos de la Sierra Nevada.

. / Cortesía

Se necesita de unos buenos zapatos para un trayecto a pie de tres horas, aproximadamente, – desde la Parte Alta de Calabazo – o si lo prefieren el alquiler de caballos.

Caracol Radio.

Está ubicada a 8 kilómetros de la vereda Parte Alta de Calabazo. Y el personal que reside en ese escenario le ofrece al turista un paisaje alternativo en el Parque Tayrona, también dispone de un hotel ecológico y servicios de restaurantes y cabañas.

Además, de una bella cascada en donde el recorrido es de aproximadamente 25 minutos; allí se podrán bañar en deliciosas aguas frías provenientes de la Sierra Nevada, pero lo mejor, conocer la historia indígena de los antepasados y admirar la historia de la silueta del rostro de un indígena que misteriosamente se asoma en una montaña.

CONSERVACIÓN DE ESPECIES 

Según lo dicho por Francois Gagelin, administrador y operador turístico de Playa Brava Teyumakke, el personal de este escenario natural de sol y playa está capacitado en la conservación de especies en vías de extinción. De hecho, se aprecia el paujil, el único en el mundo y está en esta playa. 

Escuche a continuación la entrevista con Francois Gagelin, quien habla de este lugar del Parque Tayrona, su historia; los amaneceres y atardeceres, los retos durante la pandemia y cómo avanza la reactivación social y económica de la zona. 

FRANCOIS GAGELIN

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635939574984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad