Ciencia y medio ambiente

La Semana de la Movilidad

Continúa impactando a los actores viales de Manizales

La Semana de la Movilidad

La Semana de la Movilidad / Cortesía:Instituto de Cultura y Turismo Manizales

Van 6 días de la Semana de la Movilidad Más Inteligente y la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Movilidad, ha impactado a la mayoría de los actores viales de la ciudad con sensibilización y reflexiones acerca de la importancia de tener buenos comportamientos viales.

En el Día del peatón se realizaron actividades para hacer respetar a estos ciudadanos. Una de estas se basó en pintar al ‘Rey peatón’, una actividad que simboliza que el peatón es prioridad y que por esta razón no se le puede vulnerar su espacio.

Otra de las actividades principales en esta celebración fue el Día del taxista, allí fue premiado el taxista del año 2021 por su contribución en promover una Movilidad Más Inteligente. Carlos Quiceno, conductor de taxi desde hace 31 años, fue el ganador de este reconocimiento. Quiceno se caracteriza por su paciencia y amor al trabajo.

Una de las actividades primordiales en la Semana de la Movilidad fue la Ciclovida Nocturna en Disfraz, en este evento rodaron más de 1.500 ciclistas por las calles de la ciudad, además, fueron premiados los mejores disfraces, así:

Familiar: los ganadores fueron la familia Ramírez Cardona, quienes se disfrazaron de calaveras y la pareja Paula Montes y Carlos Arturo Ortiz, disfrazados del Capitán América.

Infantil: lo ganó Emmanuel Pérez, disfrazado de murciélago y Evolette Hernandez de Harley Quinn.

Adultos: el primer puesto lo ocupó el disfraz de Papá Noel, el segundo el disfraz de Dinosaurio y de tercero el Mago Merlín, estos ganaron dinero en efectivo que fue patrocinado por Bicla, Bike Shop y Servicios de Tránsito de Manizales.

También se realizó el Día del conductor de transporte público, por esta razón funcionarios de la Secretaría de Movilidad visitaron las empresas de transporte público colectivo para llevar muestras artísticas y premiar a los conductores ejemplares.

Los ganadores fueron: Miguel Antonio Castaño y Ricardo Loaiza de la empresa Autolegal, José Jesús Sánchez y Gabriel Jaime Cadavid de Serviturismo, Jorge Hernán Huertas y Oswaldo Arcila de Gran Caldas, Leudivier de Jesús Acevedo y José Hoover Vargas de Unitrans, Fabio Nelson Giraldo y Fernando Alonso Echeverry de Sideral.

Por otro lado, se realizó sensibilización en puntos críticos de Manizales, además se llevó a cabo una puesta en escena en la que se simuló un accidente de tránsito y se explicó que este tipo de siniestros se pueden presentar si no se tienen las debidas precauciones al conducir.

El sábado 30 de octubre se realizó el Día del motociclista y se entregaron capacitaciones a estos, además de llevarles diversión y actividades pedagógicas, e invitarlos a promover juntos una Movilidad Más Inteligente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad