Orden Público

El Carmen de Bolívar

Defensoría solicitó acciones tras deslizamientos en El Carmen de Bolívar

Las autoridades deberán realizar los ajustes al proyecto de reubicación y se habilitarán albergues provisionales para las comunidades.

Las autoridades deberán realizar los ajustes al proyecto de reubicación y se habilitarán albergues provisionales para las comunidades.

Las autoridades deberán realizar los ajustes al proyecto de reubicación y se habilitarán albergues provisionales para las comunidades.(Defensoría del Pueblo)

Cartagena de Indias

La Defensoría del Pueblo continúa haciendo seguimiento estricto a la situación apremiante que viven los habitantes del barrio Alto Prado en el municipio de El Carmen de Bolívar, donde los deslizamientos de tierra representan un peligro inminente para la comunidad.

El Defensor Carlos Camargo convocó a las autoridades a una nueva mesa de trabajo de seguimiento en la que hizo un llamado enfático a las instituciones competentes a que se tomen medidas urgentes para que no se materialice el riesgo.

“Desde que visitamos a la comunidad de Alto Prado, y a través del acompañamiento permanente que les hemos estado brindando. Hemos insistido en que se deben tomar medidas ya. Las afectaciones al derecho a la vida pueden ser lamentables”, Carlos Camargo.

Las autoridades territoriales deberán realizar los ajustes al proyecto de reubicación teniendo en cuenta las condiciones establecidas por el Ministerio de Vivienda. Entre tanto, se habilitarán albergues provisionales para las comunidades.

El próximo 16 de noviembre se hará una nueva mesa de trabajo para verificar el cumplimiento de los compromisos pactados.

Cabe recordar que los deslizamientos de tierra han provocado el colapso de más de 100 viviendas en este barrio de El Carmen de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad