Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Lluvias generaron desbordamientos de arroyos en Clemencia, Bolívar

El censo de las autoridades arrojó afectación de 350 predios con cultivos de yuca, plátano, maíz, arroz y frijol

El censo de las autoridades arrojó afectación de 350 predios con cultivos de yuca, plátano, maíz, arroz y frijol

El censo de las autoridades arrojó afectación de 350 predios con cultivos de yuca, plátano, maíz, arroz y frijol(Alcaldía de Clemencia)

Cartagena de Indias

El incremento de las lluvias, acompañadas de vientos huracanados, ha generado una emergencia en el casco urbano y zona rural de Clemencia por el desbordamiento reiterado de las cuencas del Arroyo Grande, en el corregimiento de Las Caras, Arroyo El Jorrito, Arroyo Hormiguero y Arroyo Chiquito en la cabecera municipal afectando a más de 350 familias.

El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, precisó que, durante los últimos días, la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), dirigida por Fernel Mendoza, realizó un censo que arrojó como resultado la afectación de 350 predios con cultivos de yuca, plátano, maíz, arroz y frijol. “En total hay afectadas más de 500 hectáreas de las que dependen más de 1.750 personas”, dijo Cabarcas Vásquez.

El funcionario hizo un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que a través de las Unidades de Gestión de Riesgo apoyen a las familias damnificadas y se realicen obras en algunos puntos críticos de las cuencas.

“En los últimos días se desbordó el Arroyo Chiquito, afectando la zona urbana; Arroyo Grande de Las Caras, Jorrito y el Arroyo Hormiguero, lo que aumentó la erosión de algunas viviendas en el barrio Nuevo Mundo de la cabecera”, agregó el Alcalde.

Agregó que en los últimos días en Clemencia han caído aguaceros de más de tres horas, lo que pone en riesgo muchos cultivos de yuca, ñame y plátano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad