Ciudades

Educación

Así fue la primera jornada del foro CESU que realiza Unisimón

El evento contó con la presencia de la Viceministra de Educación, María Victoria Angulo.

Foro en el teatro José Consuegra Higgins.

Foro en el teatro José Consuegra Higgins. / Cortesía Unisimón

La Universidad Simón Bolívar está realizando en el Teatro José Consuegra Higgins durante este miércoles 3 y el jueves 4 de noviembre el Foro CESU Gobierno Institucional en la Educación Superior, el cual tiene como centro de atención el Gobierno Institucional, donde se analizan tendencias mundiales, y el sistema colombiano desde una perspectiva histórica y prospectiva.

Durante la jornada de apertura, el Foro CESU contó con la participación de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, quienes hablaron sobre los resultados que ha tenido la educación superior colombiana en medio de la época de pandemia.

Dejamos un marco normativo tan amplio que hoy le permite a Colombia en su sistema de aseguramiento de calidad tener presencialidad, virtualidad, distancia tradicional y hoy presecialidad con tecnología. Eso se debe se debe al buen nivel de los rectores y a las autoridades en Colombia”, manifestó la Ministra María Victoria Angulo.

Por su parte, el mexicano Fernando León García, rector del Cetys, Centro de Enseñanza Superior en Baja California, indicó que procesos de educación virtual no retrasaron los métodos de aprendizaje en la población.

Las Universidades pudieron integrar la tecnología necesaria para que pudiera haber continuidad en la enseñanza del aprendizaje. Las Universidades que lo hicieron bien, tuvieron claro que este ambiente era distinto y que requería de mayor acompañamiento, quienes hicieron este proceso bien, les puedo asegurar que la educación fue igual”, indicó el rector mexicano.

Este foro cuenta la presencia de 160 asistentes entre docentes, rectores de universidades e invitados internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad