Ciudades

Universidad

Universidades en Barranquilla le apuestan a la presencialidad completa

Las instituciones esperan volver a la presencialidad completa el primer semestre del próximo año.

Rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra.

Rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra. / Cortesía Unisimón

Después del anuncio del Distrito de tener aforo al 100% en los eventos de la ciudad y ante el avance en la vacunación contra el COVID-19, el sector de educación superior en Barranquilla también planea el retorno a las actividades académicas e investigativas en presencialidad total a partir del primer semestre de 2022.

José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, señaló después de recibir la visita de la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, que el Alma Máter asumirá sus responsabilidades el próximo semestre de forma presencial.

“No solamente es formar al joven en los temas de conocimiento de su profesión, sino formarlo como ser humano. Se aprende a ser humano observando, viviendo y participando con otros seres humanos. Así que nuestra universidad el año entrante asume sus responsabilidades de manera presencial con el objeto de mantener el contacto social”, informó el rector de la Universidad Simón Bolívar.

Por su parte, la Universidade del Norte anunció que ya están trabajando para el retorno completo de sus estudiantes a las aulas de clases.

“Somos conscientes de que la pandemia no se ha ido, y que debemos seguir cuidándonos; sin embargo, durante este año de retorno progresivo a la presencialidad en el campus hemos evidenciado la cultura de autocuidado en nuestra comunidad, lo que nos permite confiar en que estamos preparados para volver a nuestra normalidad”, informó la Universidad del norte por medio de su rector, Adolfo Meisel.

Manifestaron los rectores de ambas instituciones que el proceso de vacunación en el área de los docentes se encuentra avanzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad