Ciudades

Cali

Asesinado líder comunitario en zona rural de Buenaventura

El crimen hace parte de las llamadas alertas tempranas lanzadas por la Defensoría Nacional del Pueblo.

Foto de referencia / Redes Sociales

Buenaventura

La muerte de Edinson Cúama causó consternación y rechazo entre las autoridades y la comunidad de la zona rural de Buenaventura, luego que hombres armados llegaran hasta la vereda donde residía y lo asesinaran de múltiples impactos de armas de fuego.

La víctima era un destacado líder comunitario que siempre se preocupó por el bienestar de la población pues a pesar de los riegos que le representaba por la presencia de grupos armados nunca desistió de seguir prestando ayuda a las familias residentes sobre el sector del río Raposo, zona rural de Buenaventura.

 Lea también:

En la zona actúan disidencia de las Farc y ELN que tienen a las familias en confinamiento desde hace dos semana, denunció José Luis Rojas consejero departamental de paz.

“Las comunidades no han logrado salir a abastecerse debido a la presencia y amenaza permanente de los grupos armados en el territorio”, señaló Rojas

Según la comunidad de la parte baja del río Raposo, están sometidos a la amenaza permanente de los grupos armados y a pesar de los ruegos para que les presten seguridad nunca han sido escuchados ni por la Policía y menos por la Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad