En Cali,empleados de Notariado y Registro se mantienen en cese de actividad
68 funcionarios de la seccional reclaman mejores condiciones laborales. El paro nacional es indefinido
Cali
La tercerización en la prestación de algunos servicios públicos entre el ellos la expedición el del certificado de tradición, la falta de personal para garantizar una mejor atención al público y la eliminación de la llamada casilla de consultas, son entre otras las razones del cese nacional de actividades a la que se sumaron los 68 trabajadores de la Oficina de Instrumentos Públicos con sede en Cali.
El vicepresidente del sindicato de trabajadores de Notariado y Registro Clímaco Yepes, denunció cómo el manejo del cobro del Certificado de Tradición por medio de una plataforma ha incrementado el costo de este documento al pasar de 16 mil pesos a 26 mil afectando al propio usuario.
Señaló que han venido reclamando que se habilite nuevamente la casilla de consultas de un gran beneficio para la comunidad la cual fue suspendida.
Lea también:
- A la cárcel el hombre que es señalado de asesinar a su propio hijo
- Capturan a organización delincuencial dedicada al sicariato
- Asesinado líder comunitario en zona rural de Buenaventura
Mientras la Superintendencia de Notariado y Registro señaló que procederá a la declaratoria de ilegalidad del paro ante el Tribunal Superior, los trabajadores denunciaron abuso de autoridad y el régimen del miedo que quiere imponer la entidad y en consecuencia continuarán con el cese indefinido de actividades.