A la cárcel el hombre que es señalado de asesinar a su propio hijo
El hombre dejó abandonado el cuerpo del bebé de 14 meses debajo de un puente en la vía Cali Palmira
Cali
Después de varias horas de audiencia, un juez de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento contra Miguel Meza quien sería, presumiblemente, responsable de asesinar a su hijo de 14 meses de nacido.
El hombre fue capturado por la Sijin de la Policía Nacional en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco (Nariño).
Durante el interrogatorio relató cómo el pasado 23 de octubre le quitó la vida a su hijo y abandonó el cuerpo bajo el puente de La Dolores en la vía que de Cali conduce a Palmira, donde el CTI halló el cuerpo en estado de descomposición.
Al procesado le fueron imputados los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio agravado y desaparición forzada; cargos que fueron aceptados por el implicado.
La Fiscalía informó que la investigación comenzó el pasado 23 de octubre, cuando la madre de la víctima dio a conocer el caso. Según la mujer, el menor le fue entregado a su padre para que lo visitara, pero nunca lo retornó. De inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda con la Policía de Infancia y Adolescencia.
Lea también:
- Encuentran menor de un año sin vida en zona rural de Palmira
- En Tumaco fue capturado hombre acusado de secuestrar a su propio hijo
- Cali y Valle inician vacunación contra COVID-19 en menores de 3 a 11 años
La Policía Judicial intentó ubicar al menor en la red de hospitales, albergues de Bienestar Familiar y unidades básicas de Medicina Legal.
También se realizó la inspección judicial a la residencia del padre, se entrevistó a personas que tuvieron relación con los hechos; y con vídeos de cámaras de seguridad se reconstruyó el trayecto del menor desaparecido.
Sin embargo, la madre del menor, Jakeline Garcia, señaló que había recibido amenazas por parte de su expareja, el mismo día en que Miguel Meza se llevó el niño de 14 meses de edad.
En una entrevista concedida a Radio Reloj, la madre dijo que cuando le contestó el teléfono el padre del niño le dijo que “olvídate del niño, después de todo lo que me hiciste, usted no quiso volver conmigo y para siempre se va a olvidar del niño, también tengo un pantallazo donde lo escribe”.
A pesar de mostrar estas amenazas ante las autoridades, no sintió celeridad en el proceso de búsqueda de su hijo, le dijeron que no podía hacer una denuncia por desaparición porque era el padre quien se lo había llevado.
La madre del menor temía por la vida de su pequeño, porque además de las claras amenazas, el padre, tiene antecedentes por concierto para delinquir. Salvador Meza, el pequeño de 14 meses, fue sepultado el lunes 1 de noviembre en compañía de su familia.