Tráfico cocaína

Venta de drogas sin control marcaron la celebración de Halloween

Así se observa en videos de cámaras ocultas en la zona “T” en el norte de Bogotá.

Venta de drogas sin control marcaron la celebración de Halloween /

Pese a las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá para controlar la celebración de Halloween, varios videos dejaron en evidencia la venta de droga sin control y cómo los “tarjeteros” o “jíbaros” que operan en la reconocida zona de rumba comercializaron las dosis de cocaína en calabazas de tela y plástico, simulando tener dulces, para evadir el control de las autoridades.

“El micro tráfico también se disfrazó de Halloween es inaudito que en plena zona T después de las denuncias que realicé hace tres semanas y con las supuestas medidas de seguridad para la fecha de Halloween, el micro tráfico siga operando a sus anchas y no pasa nada; los llamados jíbaros distribuyen la droga en bolsas o calabazas por donde los niños piden dulces, esto es inaudito”, manifestó el concejal Oscar Ramírez Vahos.

Sumado a esta grave situación, denunció el concejal que también se observó que los llamados “amanecederos” continúan sin control y ofreciendo gran variedad de servicios, desde horas ilimitadas de rumba, prostitución y droga. Incluso se pudo comprobar que en un “amanecedero” cierran las puertas con cadenas y candados para simular esconder su actividad, mientras otros utilizan puertas de seguridad para impedir el ingreso de la Policía.

Ante esta denuncia ciudadana la Policía de Bogotá desplegó un operativo en la zona T y logró capturar a la persona que estaba vendiendo estas drogas, se trata de alias Conrado, quien ya había sido detectado por las autoridades.

“Este delincuente venía utilizando un elemento de recolección de dulces por parte de los niños para la comercialización y distribución de estupefacientes para evadir a la policía en el marco del Halloween”, manifestó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

El oficial agregó que la investigación continuará para dar con el resto de la banda que se dedica a la venta de drogas en esta zona.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir