Suspenden retenes de medición de gases a los vehículos del Valle de Aburrá
Ante este fallo en primera instancia del IDEAM, el Área Metropolitana presentará su recurso de reposición.

Cortesía / Cortesía (Cortesía)
Antioquia
Luego de dos visitas de inspección a finales del año 2020, la resolución 1198 del IDEAM estableció suspender las pruebas de medición de gases contaminantes que realiza el Área Metropolitana, autoridad ambiental del Valle de Aburrá, a los carros y motos de los 10 municipios de la subregión con el fin de determinar si estos exceden los límites de emisión permitidos.
Según el fallo firmado por el secretario General del IDEAM, Gilberto Galvis Bautista, se "suspende la autorización del Área Metropolitana para realizar medición de emisiones generadas por fuentes móviles para producir información cuantitativa física, química, biológica y microbiológica, para los estudios y análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes, para surtir la notificación personal".
Lea también:
- Transportadores en alerta por la inseguridad en la vía Yarumal-Tarazá
- Discotecas de Medellín esperan aumentar sus ventas en un 35% por Halloween
Cuando un vehículo es detectado con emisiones de gases que afectan la calidad del aire del Valle de Aburrá, se le aplica una sanción económica al propietario del automotor.
El Área Metropolitana afirmó que ya fue notificada de la decisión y espera utilizar el recurso de reposición para presentar las pruebas en su defensa. En el momento, como el fallo es en primera instancia, seguirán los operativos de medición de gases en el Valle de Aburrá.



