Ciudades

Castillos

‘Grito de libertad’ en programación cultural en el Castillo de San Felipe

Entrada Gratis a la fortificación el 28 de noviembre

Entrada Gratis a la fortificación el 28 de noviembre

Entrada Gratis a la fortificación el 28 de noviembre(Colprensa)

Cartagena de Indias

El domingo 28 de noviembre de 2021 regresa la jornada de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las Fortificaciones de la ciudad.

El programa de Entrada Gratis hace parte de las estrategias de puesta en valor que adelanta la Etcar con la finalidad de involucrar a los cartageneros y visitantes en el cuidado y apropiación de los Bienes de Interés Cultural que administra.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, recuerda que: “la finalidad de las jornadas de Entrada Gratis es garantizar el disfrute democrático y fomentar la apropiación social de nuestras fortificaciones; es así que, durante estos días, no solo ingresan sin ningún costo los colombianos, también se les ofrece guianza profesional gratuita y una agenda cultural diseñada para promover los valores únicos de nuestro patrimonio cultural”.

De esta forma, las jornadas de entrada gratis se posicionaron como uno de los programas favoritos de las familias cartageneras, llegando a recibir un promedio de 6 mil visitantes por fecha.

Cuesta informa que: “Debido a las medidas implementadas para prevenir la propagación del COVID-19, las jornadas de Entrada Gratis se suspendieron temporalmente hasta que las circunstancias fueran las propicias para realizarlas nuevamente, lo cual se dio con la autorización del Distrito de realizar eventos públicos o privados con un aforo controlado del 50 por ciento de la capacidad. De esta forma, el domingo 28 de noviembre estaremos recibiendo a los cartageneros y visitantes nacionales en el Castillo de San Felipe de Barajas, si las condiciones siguen como hasta el momento y cumpliendo el protocolo de bioseguridad establecido para el fuerte”.

Convocatoria Programación Cultural

Para seleccionar al realizador de la programación cultural de la jornada de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, la Etcar abrió una Convocatoria de Estímulos para entregar una beca a la propuesta que obtuviera el puntaje más alto en la evaluación de los criterios establecidos.

Un jurado conformado por la historiadora, coordinadora de educación del Museo Histórico de Cartagena, docente de catedra del programa de Historia de la Universidad de Cartagena, Lorena Guerrero Palencia; la abogada, magister en Gestión cultural e investigadora, Ladys Posso Jiménez; y el gestor cultural, etno educador, maestro en pedagogía de la danza, docente y Gran Lancero de las Fiestas de Independencia de Cartagena, Belmir Caraballo Díaz; fue el encargado de evaluar las propuesta teniendo en cuenta: la trayectoria del proponente y la pertinencia de la propuesta de tal manera que tuviera un mensaje cohesivo que resaltara los valores del patrimonio cultural de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad