Ciudades

Salsa

Festival de Salsa Cartagena en Clave, homenaje a El Nene

El próximo jueves 4 de noviembre, se inicia la sexta edición del Festival de Salsa Cartagena en Clave

El próximo jueves 4 de noviembre, se inicia la sexta edición del Festival de Salsa Cartagena en Clave

El próximo jueves 4 de noviembre, se inicia la sexta edición del Festival de Salsa Cartagena en Clave(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Festival se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española– Claustro Santo Domingo con entrada libre a las 6:00 pm y en su primer día hará un reconocimiento a la dinastía Montes, una familia de percusionistas cartageneros que se inició con el timbalero Clodomiro Montes, más conocido como Puerto Rico. En el conversatorio estarán Dionisio Montes, Rafael Montes, Clodomiro Montes Jr. y Frank Patiño, coordinador académico del Festival.

Homenaje al Nene, el dichoso Nene…

Ese mismo día, 4 de noviembre, se realizará el homenaje al pianista cartagenero Víctor ‘El Nene’ del Real, con un conversatorio sobre su papel en la construcción del sonido cartagenero. Para el homenaje al Nene, quien falleció el pasado mes de abril, estará su hija Lily del Real, el trombonista Oscar Urueta, el cantante Francisco ‘Chombo’ Sembermang, el pianista Hugo Alandete Jr. y el periodista Rubén Darío Álvarez.

La noche cerrará con un homenaje musical a Víctor del Real con la presentación de la orquesta Son Veterano, una all stars de músicos cartageneros, que interpretarán sus canciones más representativas.

Diez años sin el Joe

El viernes 5 de noviembre se llevará a cabo el homenaje a Álvaro José Arroyo, el Joe, con un conversatorio en el que estará su exesposa Mary Luz Alonso, el pianista Juventino Ojito, el actor cartagenero Jhon Jairo Narváez, quien protagoniza ´Rebelión´ película sobre la vida del artista que se estrenará próximamente, y el periodista Manuel Lozano.

Habrá una presentación musical de Son Veterano y Yasser Miranda y su Orquesta, un joven artista de la ciudad. También estará animada esta segunda jornada por un picó salsero.

Mujeres en su salsa

“Para este año, el Festival de Salsa Cartagena en Clave tendrá dos importantes espacios para reconocer el papel que han jugado las mujeres en la cultura salsera”, manifestó Kriss Urueta León, director del Festival.

Música en vinilo

El cierre del sexto Festival regresará a la Tienda y Terraza San Martín, el domingo 7 de noviembre, en la entrada del barrio Los Caracoles. Volverán las audiciones y programaciones musicales de salsa en discos de vinilo, a cargo de asociaciones de programadores y coleccionistas de música salsa en Cartagena, con la coordinación de Edinson Castilla de Sonido Digital.

El Festival de Salsa Cartagena en Clave es organizado por la Corporación Cultural Arrabales y cuenta con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad