Orden Público

Bomberos

En Medellín entregaron un carro de bomberos y en 12 hrs se volvió a dañar

Cuatro estaciones de bomberos de Medellín no tienen máquinas contra incendios, y las emergencias las están atendiendo en camionetas.

Cortesía

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

Las denuncias por el mal estado de las máquinas del Cuerpo de Bomberos de Medellín continúan.

En días recientes la Alcaldía de Medellín entregó, en un acto protocolario, un carro contra incendios que fue reparado. No obstante, el vehículo tuvo que volver a ser guardado en la estación porque en doce horas se volvió a varar.

Carlos Giraldo, bombero de Medellín, señala que aún son muy complejas las condiciones en las que los Bomberos de Medellín están atendiendo las emergencias y varias máquinas siguen dañadas en el taller.

"La entrega que hizo el secretario de Gobierno con la directora encargada del Dagrd fue un acto protocolario, pero es como celebrar algo que por obligación deben de hacer. Se entregó este camión con problemas. Es una máquina del año 1998 que inclusive ya debe de estar por fuera de servicio en la institución porque ya cumplió el ciclo", planteó el bombero.

Lea también:

Como alternativa los Bomberos de Medellín de las estaciones CB3, CB4, CB6 y CB7 han tenido que emplear camionetas pick up para atender las emergencias en la ciudad, que no cumplen con las condiciones para cubrir un incendio de grandes proporciones.

"Se ha estado prestando servicio en una de esas camionetas en las cuales a duras penas caben los equipos de protección personal. Salimos a atender emergencias sin el recurso adecuado. Hago una comparación y es como si la Policía saliera sin armas a detener a los ladrones. Estamos desarmados aunque cualquier emergencia en la ciudad", complementó el bombero.

Actualmente son cuatro las estaciones de Bomberos de Medellín las que no tienen un vehículo contra incendios: la Estación de Bomberos de Buenos Aires que cubre todo el oriente de Medellín, la Estación de Bomberos de Campo Valdés que cubre el nororiente, la Estación de Bomberos del Doce de Octubre que cubre el noroccidente y la Estación de Bomberos que cubre el sector de Floresta-Estadio, San Javier y Belencito.

Únicamente las estaciones del eje vial del río Medellín cuentan con máquinas contra incendios y la estación del corregimiento de San Antonio de Prado.

En Caracol Radio consultamos la respuesta oficial por parte del Dagrd, quienes manifestaron que están investigando la situación que ocurrió con la máquina y pronto emitirán un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad