Cartagena de Indias

12 entidades no asistieron a reunión con líderes amenazados en Cartagena

Los líderes sociales rechazaron la inasistencia a través de una carta y solicitaron mayor compromiso por parte de las autoridades

Los líderes sociales rechazaron la inasistencia a través de una carta y solicitaron mayor compromiso por parte de las autoridades /

A través de una carta líderes sociales y miembros de las juntas de acciones comunales de Cartagena rechazaron la inasistencia de funcionarios de algunas instituciones o delegaciones a la mesa institucional de garantías para los líderes amenazados, la cual fue convocada por el secretario de Participación, Miguel Ángel Correa.

Los líderes sociales cuestionaron la no presencia en la reunión de la Procuraduría Provincial de Cartagena, el coordinador de derechos humanos de la Policía Metropolitana, Personera Delegada de derechos humanos, asesor de la dirección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Ministerio del Interior, Ejercito Nacional, director de Migración Colombia, directora Fiscalía Seccional Bolívar, Concejo Distrital de Cartagena y la Policía Nacional.

“Sentamos nuestra voz de protesta ante estas entidades y reiteramos que si la conducta persiste solicitaremos investigaciones disciplinarias a las entidades competentes. Igualmente hacemos responsables por omisión a las entidades ausentes en la mesa de cualquier situación que ponga en riesgo nuestra integridad y derecho a la vida”, aseguró la misiva.

Las entidades que sí asistieron a la reunión fueron Secretaría de Participación, Secretaría del Interior y Defensoría del Pueblo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir