IVA
IVA

Estos son los precios máximos por producto en el Día sin IVA en Medellín

El balance parcial del Día sin IVA según Fenalco, no ha reportado aglomeraciones y entre los artículos más adquiridos están los televisores.

Caracol Radio / ()

En la mañana Caracol Radio salió a hacer un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, para documentar la dinámica de compras del primero de los tres días sin IVA que se establecieron en todo el país.

En el Centro Comercial San Diego no hubo mucha actividad a decir verdad; poca gente, pero sí se encontraron ciudadanos que aprovecharon los descuentos en el Día sin IVA. En definitiva el artículo más comprado ha sido hasta el momento los televisores inteligentes y después la ropa. La jornada ha sido de altibajos. Hay momentos en donde se hacen filas, luego las tiendas se quedan vacías.

En Caracol Radio consultamos algunos testimonios.

"Fue todo chévere, la fila era muy larga eso sí, pero hubo que venir muy temprano. Los precios eran muy buenos, compramos televisores baratos", planteó una compradora.

En contraste, a otra ciudadana le fue mejor con las filas: "Me fue muy bien, hay poca fila y nos atendieron muy bien. También hubo mucho cuidado con el COVID-19".

La actividad económica de hoy en Medellín no gira únicamente en torno a las tiendas de electrodomésticos. Los taxistas están entusiastas ante el aumento en el flujo de pasajeros. Y muchos, desde bien temprano, llegaron a los acopios.

"Uno espera que este día le vaya a uno mucho mejor que los otros. Se ha visto más gente y ha habido varias carreras", comentó un taxista.

Lea también:

En Medellín no es obligatorio el carnet de vacunación para las compras en el Día sin IVA, como se había acordado en un principio.

Los comerciantes esperan un aumento en las ventas del 40 por ciento y utilidades por tres billones de pesos. María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, también salió a hacer un recorrido por los locales comerciales del centro de Medellín, y se encontró con compras en orden. La directora hizo un llamado a los vendedores a tener honestidad con el cliente, pues hay algunos artículos a los que le aplica el descuento y a otros no.

"Tenemos unas expectativas muy grandes y hay mucho optimismo en el comercio. Estuve dando el recorrido por Junín en visita a los comercios afiliados, y no hay aglomeraciones, la jornada se ha dado con mucha tranquilidad. Motivamos a los comerciantes a que se dé el mejor servicio y la mayor transparencia", afirmó la ejecutiva.

En Caracol Radio les contamos los precios máximos por producto, que debe tener en cuenta para aplicar a los descuentos para que lo metan gato por liebre:

-Vestuario: prendas por unidad de máximo de $726.160.

-Complementos de vestuario: morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. Unidades de máximo $726.160.

-Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: televisores, parlantes, tabletas, lavadoras, neveras, aparatos eléctricos para preparar alimentos, máquinas y cepillos eléctricos, calentadores de agua y secadores, ventiladores, aires acondicionados, hornos, entre otros. Unidades de máximo $2.904.640.

-Elementos deportivos: Unidades de máximo de $2.904.640.

-Juguetes: máximo $363.080 por unidad.

-Útiles escolares: Máximo $181.540 por unidad.

-Insumos para el sector agropecuario: semillas y frutos para la siembra, abonos, insecticidas, fungicidas, sistemas de riego, aspersores, entre otros. Máximo $2.904.640 por unidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir