Ciudades

El Catatumbo

Defensoría intenta mediar en zona cocalera en Tibú

Militares y comunidades se enfrentan por erradicación de cultivos ilícitos

Defensoría del pueblo

Defensoría del pueblo / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Una comisión de la defensoría del pueblo arribó al corregimiento de Oru donde se vive una tensión por el arribo de 180 militares de seis pelotones que tenían la misión de iniciar la erradicación y de brindar seguridad a los militares encargados de esa misión.

Los funcionarios se desplazaron desde Cúcuta con el único propósito de verificar la situación de la población civil y de los militares que la comunidad mantiene privada de la libertad por el malestar frente a su arribo para adelantar ese proceso.

En medio de ese panorama, se trata de buscar una salida según explicó el defensor del pueblo Jaime Marthey quien señaló que "estamos buscando con las autoridades civiles un acercamiento para tratar de lograr que los militares puedan continuar en su labor y las comunidades no se vean afectadas".

Explicó que se espera el apoyo del Gobierno Nacional frente al planteamiento que hacen las comunidades de erradicar con programas que atiendan las necesidades de los habitantes de estos municipios.

 Lea además: Campesinos cocaleros responden al secuestro de 180 militares en Tibú

Finalmente, el funcionario hizo un llamado al diálogo, al respeto de los derechos humanos y a que se logre avanzar en una medida que permita superar las dificultades sociales, pero también disminuir la violencia al norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad