Economía

Ibagué

Un tolimense es el campeón mundial de barismo

Diego Campos obtuvo el máximo reconocimiento en la feria de Milán, Italia

El tolimense Diego Campos

El tolimense Diego Campos / Federación de Cafeteros de Colombia-Cortesía

El joven tolimense Diego Campos se convirtió en el primer campeón mundial de barismo por Colombia, en el marco de la feria HostMilano, en Italia.

El tricampeón nacional, de la empresa Amor Perfecto, lleva más de 13 años como barista y se preparó durante dos meses para la competencia mundial una vez supo que la justa finalmente se llevaría a cabo este año, ya que por la pandemia de Covid- 19 no se pudo realizar en 2020.

Campos obtuvo el cupo para representar a Colombia en 2019, en el Campeonato Nacional de Barismo, en el marco de Cafés de Colombia Expo, feria organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

“Colombia, esto es para ustedes: baristas, caficultores y la gente que se levanta todos los días a soñar y a querer lograr las cosas”, dijo Campos tras anunciarse el resultado.

Diego Campos también agradeció a Amor Perfecto, que él llama su “segunda familia”; a su mentor, Luis Fernando Vélez, y a toda su familia y amigos.

En la competencia, Campos usó café del Valle del Cauca, del productor Julián Holguín, de la finca La Inmaculada.

También el segundo y tercer puesto, de Estados Unidos y Australia respectivamente, usaron café de Colombia, lo que no sólo confirma su alta calidad, sino que contribuye a visibilizarlo poderosamente en los escenarios mundiales ante los públicos más exigentes.

Le puede interesar:

“La ciudad la vendemos todos”: Brian Bulla

Los campeonatos de barismo consisten en preparar tres tipos de bebidas (con leche, a base de espresso y de diseño) servidas en cuatro porciones (para un total de 12) en un máximo 15 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad