Justicia

Judicial

Operación "San Lorenzo" dejó 14 capturados en Bolívar

Los sujetos están sindicados de traficar estupefacientes

Judiciales

Judiciales(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Mediante una operación conjunta realizada entre la Policía Nacional, La Fiscalía y el apoyo de la Armada Nacional, propinaron un contundente golpe a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en el municipio de Clemencia.

Mediante el despliegue del Plan 100 contra el microtráfico, se materializó la Operación “San Lorenzo”, donde desarticula una banda criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en grandes cantidades, en este municipio del norte de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2

Esta operación fue ejecutada en horas de la madrugada por la unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, logrando la erradicación de nueve expendios de estupefacientes y la captura de 12 personas por orden judicial y dos capturas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y concierto para delinquir agravado.

Así mismo, durante los procedimientos se logró incautar 700 dosis de marihuana tipo cripy, 200 dosis de cocaína y un celular, elementos que fueron dejados a disposición de la fiscalía 56 seccional de Cartagena.

Además, de acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que, esta organización criminal se dedicaba al expendio de estupefacientes en diferentes sitios fijos y móviles, donde alias “La Reina del Sur”, sería la cabecilla de esta organización, quien tenía bajo su mando a 13 personas, con varios roles dentro de esta estructura, como distribuidores, transportadores y expendedores.

Con este envolvente operativo, se logra mejorar la seguridad de los residentes de los barrios La Candelaria, La Paz, Casa Grande, Nuevo Horizonte y La Cordialidad en el municipio de Clemencia, donde se empleaban varios inmuebles como puntos de acopio y expendio de estupefacientes.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien los cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad