Un soldado perdió la vida tras frustrar un hurto en Ciudad Bolívar

José Luis Bucurú Ariza tenía 38 años y en el momento de los hechos estaba fuera de servicio.

Unidades de Criminalística /

El soldado profesional, José Luis Bucurú Ariza, se dirigía para su hogar cuando trato de socorrer a una pareja que estaba siendo atacada por tres hombres, aparentemente por húrtales sus pertenecidas, eran las 9 de la noche del día 26 de octubre en el barrio La Estrella de la localidad de Ciudad Bolívar exactamente en la calle c76 sur con carrera 18 A, en el sur de la capital.

Según la información preliminar, en el momento en el que el militar intervino, uno de los ladrones le disparó con un arma de fuego dejándolo gravemente herido. A pesar de que el uniformado fue trasladado al Hospital de Meissen por los vecinos del sector, falleció horas más tarde. El soldado llevaba más de 10 años en el ejército, allí el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional destacó la valentía del soldado.

“Este Comando destaca el heroísmo del soldado profesional Bucurú Ariza, quien, pese a no estar en actividades del servicio, prevaleció su misionalidad de apoyar y brindar seguridad a la comunidad, aún a costa de su vida”. Indicó la institución mediante un comunicado.

Desde el Ejército Nacional indicaron que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir