Ciudades

Barranquilla

Juez ordenó reintegrar a niña al campeonato masculino en Sabanalarga

La menor de ocho años había sido excluida del campeonato masculino.

Captura de video

Captura de video / Cortesía

Un juez falló a favor de una niña de ocho años que pedía ser incluida en torneo de futbol masculino de Sabanalarga. La niña participaba en el campeonato, pero fue retirada hace un mes y no pudo participar por un tiempo con el Club Bolívar.

Lina Sofía Bolaño fue excluida del campeonato masculino tras una decisión del Comité Deportivo Municipal de Sabanalarga, quien no permitió que una niña hiciera parte del campeonato masculino.

Ante el malestar de la comunidad y de la familia de la menor, el abogado Eric Camargo tomó el caso y consiguió que la menor se reintegrara al campeonato, debido a que las normas del torneo no excluyen la participación de mujeres en ninguna de las normas que exponen en un documento.

Habían regresado el carnet de la niña porque una ley de la liga señalaba que no admitían a niñas en torneos masculinos en formación. Eso nos molestó mucho e iniciamos el proceso de tutela porque la ley en Colombia permite que las escuelas de formación en la edad de las niñas, permite que los clubes sean mixtos”, indicó Ernis Bolaños, padre de la menor.

El juzgado segundo de Sabanalarga falló a favor de la menor y podrá continuar participando del campeonato con el Club Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad