Clan del Golfo
Clan del Golfo

Ataques del Clan del Golfo son retaliaciones por la captura de Otoniel

Dos ataques armados perpetrados por el Clan del Golfo en Antioquia dejaron un saldo de cuatro militares fallecidos y cuatro heridos.

Capturan a alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo /

El primer atentado ocurrió en la vereda Caracolí, zona rural del municipio de Turbo, cuando los militares adelantaban labores de inspección en motos y fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil. Allí tres soldados perdieron la vida y otros tres más resultaron heridos.

En otro ataque, esta vez en la vereda La Francia de Ituango, Norte de Antioquia, una unidad militar fue atacada. En el acto falleció otro soldado y uno más resultó herido.

Al respectó, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, expresó que estas acciones criminales se deben a retaliaciones por la captura de alias Otoniel, máximo cabecilla de la organización armada Clan del Golfo.

Lea también:

"La captura de alias "Otoniel" es una captura que afecta sustancialmente al narcotráfico, afecta a una estructura dedicada a enviar cocaína por montones a diferentes países. Se tiene registro que "Otoniel" exportaba casi 200 toneladas al año, por lo tanto se prevé una retaliación", aclaró el general.

En un comunicado oficial, el Ejército señaló que recibieron órdenes de los altos mandos militares, para seguir con las operaciones de ofensiva contra el Clan del Golfo, pues organizaciones defensoras de derechos advierten que este grupo criminal no tenía una sola comandancia.

Así mismo, el Ejército Nacional comunicó que instauran las denuncias y comenzará las investigaciones para dar con los autores materiales del ataque armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir