Ciudades

Ibagué

El polifacético Edward Amaya

El periodista y abogado relató sus experiencias en más de 30 años vinculado a los medios de comunicación.

El polifacético Edward Amaya

El polifacético Edward Amaya

56:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635212670931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Personaje de la Semana

Edward Amaya no pierde la esencia del reportero nato. Siempre está con ojo agudo y la agilidad mental propia del periodista que no deja pasar un hecho desapercibido.

Amaya también es abogado pero su naturaleza es ser cazador de historias. Encontrar los relatos oportunos en el momento indicado.

Son más de 30 años de ejercicio profesional en los medios de comunicación tanto nacionales como regionales.

Pero las facetas de Edward Amaya son más amplias. Se ha desempeñado en el sector público, pero también en el campo de la comunicación corporativa además ha sacado tiempo valioso para la academia en la formación de nuevos comunicadores.

En la entrevista para el Programa El Personaje de la Semana Amaya recordó con especial cariño sus inicios en la radio local de la mano de Mario Castellanos, ya desaparecido, y su incursión en el noticiero radial más escuchado en la época como lo era Econoticias liderado por el reconocido periodista Arnulfo Sánchez López.

Asimismo, relató cómo fue su llegada a Bogotá para desarrollar sus estudios de periodismo en el Instituto INPAHU al tiempo que alternaba como reportero en Súper Noticias de Colombia y posteriormente en el noticiero de televisión Criptón. Luego retornó a Ibagué para iniciar su propio proyecto como director de Súper Noticias del Tolima.

En la entrevista, contó detalles de la motivación para estudiar derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia en Ibagué, posteriormente su paso por la Secretaría de Gobierno Municipal y en los últimos 8 años como encargado del relacionamiento regional de la multinacional AngloGold Ashanti para el proyecto minero La Colosa.

Frente a esta experiencia, Amaya es enfático en afirmar que el Estado colombiano debe tener una política clara frente a la exploración y explotación del subsuelo donde la extracción de minerales y el cuidado de medio ambiente son compatibles además generando importantes beneficios sociales en regiones especialmente como el Tolima donde los indicadores de pobreza cada vez son más alarmantes.

 

Por ahora, Edward Amaya está concentrado en la publicación de un libro que compila los sonetos emitidos en la radio local y a través de redes sociales donde a manera de verso hace una radiografía de nuestra realidad.

Escuche la entrevista del Personaje de la Semana con Edward Amaya Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad