Salud y bienestar

Barranquilla

En Soledad realizarán jornadas masivas de vacunación a transportadores

La iniciativa busca acelerar el plan contra el COVID-19 en el municipio de Soledad, con la cobertura de vacunación más baja en el Atlántico

Reunión con transportadores de Soledad

Reunión con transportadores de Soledad / Alcaldía de Soledad

En Soledad se pondrá en marcha una jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 dirigida a transportadores, con el fin de acelerar la cobertura de vacunación del municipio, que es la más baja del Atlántico. 

Estas jornadas también beneficiarán al núcleo de los transportadores, con el fin de garantizar que sus familias accedan a la vacunación contra el COVID-19.

La iniciativa que lidera la Alcaldía de Soledad junto con el Instituto de Tránsito de ese municipio, se suma a la que viene adelantando la gobernación del Atlántico, con vacunación casa a casa en los barrios del municipio, con una cobertura de vacunación que no supera el 30%.

El secretario de Salud de Soledad, Manuel Navarro, dijo que los puntos de vacunación estarán ubicados en las empresas, una vez se conozca la población sujeta a vacunar.

"Quedamos con la tarea de hacer un censo con todas las poblaciones, hacer un listado con el número de trabajadores y su núcleo familiar que están en 12 años en adelante", manifestó el funcionario.

De acuerdo con la gobernación del Atlántico, la meta de la población priorizada a vacunar es de 510.927 en este municipio, y a corte del 21 de octubre, solo el 44% cuenta con la primera dosis de la vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad