Ciudades

El gobernador convocará a una gran marcha para rechazar la violencia

La protesta se hará en la subregión del suroeste donde este año se han reportado cuatro de las doce masacres en el 2021.

Foto

Foto / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Este año en el departamento de Antioquia se han cometido 12 masacres, cuatro de ellas en el suroeste que le han cobrado la vida a 38 personas. Así mismo varios feminicidios. Por estos reiterados hechos violentos el gobernador Aníbal Gaviria, quien reconoció que no han hecho lo suficiente para evitarlos, se propuso organizar una gran jornada de movilización y protesta contra la violencia en el departamento.

La iniciativa está pactada para que se lleve a cabo en el suroeste donde se concentran la mayoría de hechos que atentan contra la vida de la población masculina y femenina.

Yo quiero buscar la convocatoria inicialmente en los próximos dias en el suroeste para un movimiento de rechazo contra esa violencia y que nos acompañen los alcaldes, los campesinos y la comunidad”, recalcó el gobernante.

Lea también:

El defensor de derechos humanos de Antioquia Yesid Zapata, aseguró que estos mecanismos para llamar la atención de la sociedad nacional e internacional siempre se han impulsado desde las diferentes ONG, unas de ellas del Proceso Social de Garantías, pero la respuesta ha sido poca de parte de la gobernación y que solo han logrado hacerlo con algunos funcionarios.

“Nuestra lectura territorial y nuestras apuestas podrían ser útiles en esa medida, entonces, no entendemos porque el gobernador de Antioquia se sigue negando a escuchar a la población civil en los espacios de interlocución permanentes”, aseguró el líder social.

Recalcó que es muy importante que escuche de primera mano los problemas que ocurre en los territorios y así generar estrategias conjuntas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad