Ciudades

Primicia

EPM remitió a Fiscalía y Procuraduría informe McGregor sobre Hidroituango

La decisión se tomó tras una reunión extraordinaria de la junta directiva.

Foto

Foto / EPM

Antioquia

Caracol Radio conoció en primicia que tras una reunión de la junta directiva de EPM se tomó la decisión de remitir a la Fiscalía General de la Nación los resultados de la auditoria forense de la firma McGregor.

Ese es el informe que la concejal de Medellín, María Paulina Aguigana, denunció la semana pasada que había sido engavetado por EPM.

La compañía explica que el objetivo de esta consultoría fue conseguir elementos que permitieran reforzar la defensa jurídica de EPM en procesos actuales y posibles procesos futuros.

EPM confirmó que la auditoría forense completa fue entregada en diciembre de 2020, antes del cambio de la gerencia general en febrero de 2021.

Dicen que no escondieron el resultado, sino que debido a la sensibilidad de ese material entregado, este fue revisado por un equipo reducido de funcionarios de EPM.

Agregan que el contenido de la auditoría fue entregado al equipo jurídico de EPM para la defensa de la Organización y a la Oficina de Control Disciplinario dependencia que remitió el asunto a la Procuraduría General de la Nación.

En total son 33 hallazgos que resumen presuntas irregularidades que se cometieron en el desarrollo de las obras de Hidroituango.

Hay que recordar que dos de los miembros de la junta habían decido dejar de participar en las reuniones a las que fuesen citados, hasta que se les entregaran los resultados de la auditoria y que se les explicara las razones por las cuales no se les había informado sobre la existencia del mismo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad