Justicia

Cali

Incautan más de 360 kilos de cocaína en un buque a su paso por Buenaventura

La droga estaba oculta en una carga de exportación de cacao que iba con destino al Puerto de Barcelona. El operativo lo lideró Antinarcóticos

La Policía Antinarcóticos hallaron 7 estopas con 364 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color beige, con una sustancia pulverulenta.

La Policía Antinarcóticos hallaron 7 estopas con 364 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color beige, con una sustancia pulverulenta. / Foto Policía

Cali

"En una acción de cooperación internacional se logra la incautación de ese cargamento de clorhidrato de cocaína. La droga había salido del Puerto de Guayaquil, en el país vecino, pretendía hacer tránsito en Buenaventura y de ahí iba con rumbo al puerto de Barcelona en España", indicó el general Ricardo Alarcón, director de Antinarcóticos de la Policía.

El hallazgo se dio tras del intercambio de información con la Policía de Ecuador que alertó sobre el tránsito de un buque que había zarpado con una carga de exportación de cacao y que al parecer se encontraría contaminada y haría tránsito en ese Puerto vallecaucano.

 Lea también:

El cargamento de droga estaría avaluado en cerca de 13 millones de dólares y presuntamente iba ser distribuida en países como Francia e Italia.

"Según las primeas indagaciones esta droga puede pertenecer a carteles mexicanos", puntualizó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad