Autoridades en alerta por amenazas de grupos armados en Cúcuta
ELN se atribuyó recientes ataques con explosivos en la ciudad
Cúcuta
La institucionalidad busca alternativas para frenar la violencia que crece con el paso de los días en la ciudad, por parte de grupos armados ilegales, que han incrementado sus acciones y amenazas contra la población en el perímetro urbanos y la zona rural.
Una de las estrategias que plantean es fortalecer la cooperación de la comunidad, con lo cual buscan ampliar las posibilidades de prevenir los atentados con explosivos en diferentes puntos de la ciudad.
Los atentados contra las cámaras de foto multas y establecimientos comerciales, siguen sembrando la desconfianza y el temor en comerciantes y residentes de los sectores afectados, en especial en la ciudadela de Juan Atalaya, donde se han registrado varias detonaciones y capturas de personas transportando explosivos.
El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez dijo a Caracol Radio que, “enfrentar a las situaciones adversas de los grupos ilegales dedicados al narcotráfico, no podemos bajar la guardia, tenemos que enfrentarlo entre todos”.
Agregó que, “toda la acción interinstitucional, de la mano con la alcaldía, lamentando los hechos sucedidos, vamos a seguir trabajando en inteligencia, contra inteligencia, reclamando que toda la ciudadanía tiene que conocer la línea 1,2,3, los números de los CAI”.
Lea también: Renuncia masiva en junta de acción comunal
La autoría de las detonaciones se la atribuyó por medio de un comunicado el frente urbano Germán Velazco Villamizar, del ELN.