Renuncia masiva en junta de acción comunal
Líderes advierten amenazas en la zona norte de Cúcuta
Cúcuta
La renuncia de cuatro miembros de la junta de acción comunal del barrio Antonia Santos, de la comuna 8 de Cúcuta, por motivos de seguridad, generan preocupación de la ciudad, que observa como aumenta la presión contra los dirigentes comunales.
Las autoridades investigan la procedencia de las amenazas que llevaron a cuatro personas a renunciar a sus cargos en la junta comunal, el proceso lo encabeza la Policía Metropolitana, que dispuso del grupo de investigación de delitos contra lideres sociales.
Arturo Rueda, presidente de la junta de acción Comunal dijo a Caracol Radio que, “hago claridad, no sabemos de dónde vienen ese tipo de amenazas, ni quienes son, que es lo que quieren”.
Agregó que, “que tipo de grupo o personas están detrás de esta situación”, es el cuestionamiento que se hace el dirigente, que hasta el momento sigue al frente de la junta comunal.
Lea además: ELN se responsabiliza de la autoría de los atentados en Cúcuta
La situación es crítica para los líderes comunales, que enfrentan serias amenazas en la zona rural de Cúcuta y ahora en los barrios del perímetro urbano de la ciudad.
En la zona norte de Cúcuta en las últimas dos semanas han aparecido grafitis alusivos a grupos armados y se denuncia por parte de la población, el aumento de delitos como el microtráfico, hurto y extorsiones.