Mutualser EPS dijo no al cáncer de mama con Marea Rosa en Cartagena
Este mes, la Entidad ha realizado diferentes actividades virtuales para educar en esta enfermedad
Cartagena de Indias
Marea Rosa 2021, la estrategia de concientización del cáncer de mama liderada desde hace cinco años por el programa mujer sana de Mutualser EPS, busca movilizar a las instituciones aliadas y a la comunidad en general por la detección temprana del cáncer de mama y la oportunidad en el tratamiento oportuno de esta enfermedad. Arrancó este octubre con diferentes actividades de sensibilización en el Caribe colombiano.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Este año, la campaña de prevención y promoción del cáncer de mama de la EPS gira entorno al concepto “ser rosa es tocarse” y se desarrolla a partir de diferentes acciones en plataformas digitales, como transmisiones educativas; jornadas deportivas en vivo; concursos en redes sociales dirigidos a usuarios, colaboradores y prestadores; difusión de testimonios de sobrevivientes y viralización del jingle con el mensaje emblemático “Tócate para que no te toque” en emisoras regionales; videos con influencers y perifoneo en unidades móviles de mamografía.
"Extendemos la invitación a afiliados, funcionarios, gestores comunitarios, pacientes, fundaciones, prestadores, talento humano en salud, medios de comunicación, instituciones educativas, empresas y entes territoriales, para que sean multiplicadores de esta gran campaña y sensibilicen en torno al autocuidado de esta enfermedad ", expresó Kellys Fontalvo, Directora de Alto Costo de mutualser EPS. Los interesados en vincularse activamente a la campaña pueden descargar los recursos asociados en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/19Acd49ed4r8LS6bSmFw4Qpzf6AfvE6OF?usp=sharing
La funcionaria, además, precisó que cualquier otra estrategia es bienvenida, siempre y cuando esté alineada a las medidas de bioseguridad dispuestas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. “Lo importante es que las acciones logren dejar recordación y efecto multiplicador para que la discusión sobre cáncer de mama sea masiva y cada vez más familias interioricen el mensaje de prevención”, agregó la Dra. Fontalvo.
Eventos
Las movilizaciones simbólicas en cada ciudad tienen un aforo controlado de 150 colaboradores de la Entidad e IPS aliadas. Ya se han movilizado las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, durante esta semana se hará en Magangué, Sincelejo, Montería y en la última semana del mes de octubre, el turno será para el Carmen de Bolívar.
“Las caminatas deportivas de Marea Rosa buscan sensibilizar frente al cáncer de mama y cuenta con el apoyo de funcionarios de Mutualser EPS que voluntariamente se inscribieron. Estas personas portan un atuendo deportivo color rosa en el recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, acatando las medidas de bioseguridad”, expresó Jorge Acevedo Barrios, coordinador logístico del evento y director de 2george.
El próximo viernes 29 de octubre, el evento central de Marea Rosa será transmitido en vivo por las redes de Facebook y YouTube de la EPS (@mutualser), a partir de las 6:00 p.m. En la edición 2020, la Entidad logró convocar a más de 105 mil personas en un show virtual con artistas locales y personalidades de la televisión colombiana. Conoce más detalles sobre las actividades de este año a través de nuestras redes sociales.
En lo que resta del mes, se seguirán desarrollando eventos académicos, deportivos y lúdicos, con el objetivo de aumentar el conocimiento y la comprensión entre hombres y mujeres sobre esta enfermedad, además de promover la adopción de estilos de vida saludable, la realización mensual del autoexamen, el examen clínico de mama en mujeres mayores de 40 años y la mamografía a partir de los 50.