Servidores turísticos piden definir futuro ante obras de protección costera
Las personas que trabajan en las playas de Cartagena protestaron en el barrio Bocagrande para exigir participación en las mesas de trabajo
Cartagena de Indias
Con pancartas, acordeones, parlantes y arengas, los servidores turísticos que trabajan en las playas de Cartagena protestaron contra la Alcaldía ante la falta de respuestas sobre su futuro durante el tiempo de ejecución de las obras del megaproyecto de Protección Costera.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2
La protesta inició en el sector turístico de Bocagrande y finalizó en la Plaza de la Aduana del Centro Histórico, donde hicieron un plantón exigiendo la presencia de un funcionario de la administración distrital.
“Hay una falta de planificación, no hay claridad sobre el regreso de más de 2 mil servidores turísticos que trabajan en todo el borde costero que se va a intervenir hace más de 20 años. Hoy se corre el riesgo que nuestra gente no regrese al sitio y aún más cuando de manera simultánea piensan llevar a cabo un plan de ordenamiento de playas. Si llevan a cabo este proyecto sin identificar cuántas personas ejercen su actividad comercial que garantice su seguridad alimentaria podría llevarse un desplazamiento masivo de estas comunidades”, aseguró Wilman Herrera Imitola, representante legal de los servidores turísticos.
Entre las personas que se verían afectadas por no tener sustento durante la ejecución de las obras están masajistas, carperos, cocineras, artesanos, músicos vallenatos, gaferos y cocteleros.
“Hemos insistido al alcalde William Dau que queremos participar en la apertura de las mesas de trabajo que traen consigo el ordenamiento de playas para que se pueda garantizar la presencia de estas personas en el territorio”, explicó Herrera Imitola.
La protesta generó un represamiento vehicular en Bocagrande y la avenida Blas de Lezo del Centro Histórico.