Ciencia y medio ambiente

Matemáticas

Bolívar fortalece competencias pedagógicas de sus docentes de matemáticas

Se beneficiarán a 407 maestros

Se beneficiarán a 407 maestros

Se beneficiarán a 407 maestros (Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el propósito de seguir mejorando la calidad educativa en el departamento, la Gobernación de Bolívar suscribió un convenio con la Universidad de Los Andes para fortalecer las competencias pedagógicas de 407 docentes del área matemáticas.

Esta alianza en pro de la educación pública de Bolívar se oficializó con la firma del convenio por parte del Gobernador Vicente Blel Scaff y la directora de UniAndes Caribe, Marcela Ariza.

Con este proceso de formación se busca que los docentes en Bolívar diseñen estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas y faciliten la evaluación del aprendizaje de sus estudiantes.

"De esta manera realizamos todo lo pertinente para hacer la flexibilización curricular y todo el rediseño pedagógico que se requiere para impactar positivamente en esta competencia, la cual está muy rezagada en el departamento", manifestó Verónica Monterrosa, secretaria de Educación Departamental.

Por su parte, Marcela Ariza, directora de UniAndes Caribe, sostuvo que "en nuestra apuesta por la internacionalización y el fortalecimiento de las regiones, celebramos hoy este convenio que impactará de manera positiva el desarrollo del cuerpo profesoral del departamento de Bolívar".

Este convenio tendrá una inversión de 450 millones de pesos y beneficiará a las 259 docentes de primaria y 148 de secundaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad