Procuraduría profiere cargos en escándalo de Manantial de Amor
Se trata de Clemente León Olaya y Gloria Azucena Díaz, quienes habrían cometido irregularidades en nueve contratos.

La Silla Vacía / Suministrada

Bucaramanga
La Procuraduría General de la Nación fomuló pliego de cargos contra Clemente León Olaya, quien se desempeñó como secretario de infraestructura y Gloria Azucena Durán Valderrama, exjefe de alumbrado público, durante el gobierno de Luis Francisco Bohórquez.
El ente de control busca establecer presuntas irregularidades en nueve contratos por un valor superior a los $7.322 millones. Al parecer, los exfuncionarios habrían suscrito los cuestionados procesos a ciertas personas con interes religiosos y afines a la administración.
"Busca esclarecer el presunto abuso de los investigados por modificar, al parecer, los requisitos habilitantes y los pliegos de condiciones para la adjudicación de dicha contratación en el municipio y así, determinar el posible prejuicio a la administración pública por estas conductas", señala un comunicado de la Procuraduría.
Estos contratos se dieron para la construcción del alumbrado público, expansión y modernización en canchas y zonas verdes. También para el mantenimiento de los postes metálicos y su actualización a tecnología LED en varios sectores.
Le puede interesar:
- Hay mil 869 vacantes disponibles en Santander
- Cali eligió presidente de Cámara de Comercio; Bucaramanga, nada
- Tránsito Bucaramanga prepara nuevo proceso de chatarrización
Así como para las cuadrillas de podas para el despliegue de luminarias y redes que le hacían interferencia.
La Procuraduría alude a que los exfuncionarios habrían infringido los principios de selección objetiva y transparente abusando de la función pública y favoreciendo a través de estos contratos los intereses particulares de terceros.
La falta fue calificada como gravísima a título de dolo. Estas dos personas tienen una investigación en la Fiscalía por el caso Manantial de Amor.




